Por Qué Aprender a Programar

“Todos en este país deberían aprender a programar una computadora, porque te enseña a pensar.” -Steve Jobs

Cuando salieron al mercado las primeras computadoras personales fueron creadas para aficionados a la computación. Para poder utilizarlas era necesario un conocimiento avanzado de programación.

Hoy en día no es necesario saber programar para utilizar nuestras computadoras, ya que las computadoras son diseñadas y creadas para todo tipo de usuarios. Existe un concepto en diseño y desarrollo de software llamado usabilidad el cual tiene como propósito crear las interfaces súper fáciles de usar, inclusive para niños menores 5 años.

Por esta razón hoy en día menos del 10 por ciento de los profesionales saben programar, aún cuando el 100 por ciento de estos utiliza una computadora para su profesión.

Esto significa que todos estos profesionales requieren de programas creados por terceros para hacer tareas muy sencillas como crear un formulario para satisfacción de clientes, o un sistema de administración de clientes o cualquier sistema para automatizar procesos, para lo cual las computadoras fueron creadas.

Al utilizar una computadora sin saber programar utilizamos apenas una pequeña parte de la misma y se convierte en una herramienta hueca la cual necesita de software creados por terceros que muchas veces no comprenden nuestra labor.

¿No sería mejor engrandecer nuestras profesiones creando software que nos sirva a nosotros mismos y con la cual podamos mejorar nuestras propias vidas utilizando la herramienta que más utilizamos?

Ven, aprende con nosotros el arte de programar. Regístrate con nosotros aquí.