El Código es Poesía

“El Código es Poesía” dice en el pie de página de WordPress.org, uno de los softwares más utilizados en el mundo para crear páginas web.

el-codigo-es-poesia-pie-wordpress.org

Esta frase es muy profunda porque resalta el hecho de que programar es más que una ciencia, es un arte. Algo más que escribir para que una computadora realice una tarea. Es escribir para que otras personas capten el significado del problema y cómo fue la solución.

Un programador sentado frente a su computadora es más parecido a un bohemio poeta de los años 30 sentado frente a su máquina de escribir, escribiendo líricas y haciendo versos para levantar el alma de otros poetas que leen sus líneas.

Entonces podríamos decir que un programador no es tanto una persona que sabe mucho de matemática o un ingeniero o experto en ciencias, si no más bien una persona que sabe escribir de una manera muy artística.

“Los programas deben ser escritos para que la gente les lea, y sólo incidentalmente para que las máquinas les ejecuten” Estructura e Interpretación de Programas Informáticos

Si piensas que para aprender a programar tienes que ser muy bueno en física, matemática, cálculo diferencial y conocer la teoría del todo, estás equivocado. Para aprender a programar sólo necesitas tener una mente abierta, gustarte la poesía del código y escribir. El programador escribe muchas letras y muy pocos números.

Si te interesa aprender a escribir la poesía del código, te invitamos a suscribirte a nuestros cursos aquí.